Decoration, Design trends

5 Trucos para un hogar relajante

¿Qué sientes cuando piensas en tu hogar?

Construir un ambiente cómodo, relajado y sin estrés para ti y tu familia, debería ser una prioridad.

Cierra los ojos e imagina un hogar tranquilo y positivo al que estés deseando llegar todos los días.

En el blog de Mayka queremos compartir contigo estas 5 claves que convertirán tu hogar en un refugio de paz, relax y libre de estrés.

1. UTILIZA COLORES RELAJANTES

Quién diría que los colores influyen tanto en nuestros estados de ánimo.

Pues así es y está más que comprobado. Los colores cálidos como el rojo el naranja o el amarillo nos activan y motivan a lo largo del día y como buscamos el efecto contrario deberemos de optar por introducir en nuestros hogares colores fríos y neutros estos aportaran serenidad, calma, sensaciones agradables relajantes y positivas.

2.CUIDADO CON LOS ESTAMPADOS

 Si lo se…. Nos encantan, pero hay que utilizarlos con cuidado y con moderación, siempre asegurándonos de que encajan a la perfección con el resto de elementos. Debes tener en cuenta los colores, los diferentes patrones de estampado, etc.

3.DEJA ENTRAR EL AIRE FRESCO Y LA LUZ NATURAL

 La luz y el sol es beneficioso para nuestra salud. Nos provee de energía y vitamina. Ventila tu hogar a diario, deja entrar el aire puro a tu casa. Sobre todo, las primeras horas de la mañana para eliminar cualquier rastro de olor humano o de alimentos que nos queden de la cena de la noche anterior, podemos abrir las ventanas y dejar entrar el aire fresco de la mañana, pero además mejorarlo con alguna vela aromática o con un mikado de olores naturales como la lavanda o rosas que te aportan ese último puntito de frescura y calma a tu nuevo día.

 4.AMA LA AROMATERAPIA

 Continuando con el truco anterior te recuerdo todos los beneficios que tiene en nuestro cuerpo la aromaterapia. Uno de los principales beneficios de la aromaterapia es que promueve el bienestar físico y psicológico. La mejor manera de llevar sus beneficios a tu hogar es por inhalación a través de difusores de esencias ya sea en velas, mikado, spray o humidificado. La esencia de bergamota, lavanda, el ciprés o el geranio alivian el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. ¡Pruébalo!  Además de relajarte dará un olor agradable y fresco a tu casa.

5.LLENA LA CASA DE PLANTAS

 ¿Qué opinas de las plantas? si las amas estás de suerte, porque ya sean naturales o artificiales las plantas de interior te ayudan a tener un hogar visualmente y estéticamente más saludable. Además de decorar cualquier rincón y dar alegría a tus espacios. Si optas por poner plantas naturales te aconsejamos el Aloe Vera por sus miles de usos beneficiosos y fácil cuidado, y las hierbas aromáticas como la lavanda o la valeriana son perfectas para evitar el estrés.

Las plantas artificiales son grandes aliadas para quienes buscan aportar un toque fresco y natural a la decoración sin necesidad de tener plantas naturales que requieran demasiada atención o cuidados.

Echa un vistazo a nuestro rinconcito de plantas artificiales donde encontrarás una amplia variedad de todos los tamaños y tipos de especies.

En Chelm Home no te resultara difícil dar con la planta artificial ideal para ese rincón en el que estás pensando desde un pequeño cactus, hasta una llamativa monstera deliciosa o una elegante planta de bambú, entre muchas otras.

Llena de encanto tu hogar y te ayudarán a dar un toque muy especial a tu decoración.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.