Decoration, Design trends

Decora tu hogar con un estilo Japandi!

El diseño japandi mezcla la decoración Japonesa con la Escandinava y eso nos encanta.

Y además de ser una forma de vida se ha convertido en toda una tendencia.

La armonía zen del estilo Wabi Sabi se fusiona con la calidez del escandinavo, dando como resultado esta nueva forma de decoración que querrás en tu casa.

Espacios Limpios al puro estilo Minimalista

Este nuevo estilo de decoración encuentra la perfección en la imperfección.

Los hogares de estilo Japandi se alejan de la decoración superflua y los adornos triviales, basando su interiorismo en espacios abiertos, a la vez que sencillos de líneas limpias, simples y funcionales.

Muebles de estilo Japandi

Los materiales naturales, propios tanto del estilo Wabi Sabi como de la decoración nórdica, predominan en la composición del mobiliario. Sus líneas se caracterizan por la rectitud y limpieza de corte minimalista y tienden a ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra. Así que, apuesta por lo natural, por lo que veremos muebles de maderas claras, sillas de fibras naturales, telas como el lino, adornos en cerámica, piedra o bambú.

Decoración con materiales naturales?

Así es! Que no se busque lo recargado no es sinónimo de que estos espacios no tengan personalidad, solo hay que saber escoger.

Este estilo se basa en el gusto por la imperfección inherente a los materiales naturales y artesanales.

Madera, fibras vegetales, bambú, textiles de algodón, cerámica, loza y papel, imperan en todos los elementos que conforman la decoración de estos espacios.  Y que recoge a la perfección la filosofía sobre la perfecta imperfección en la que se basa este estilo.

Amor por las plantas

Este estilo minimalista no pierde la frescura, pero todo sin excesos. El toque de verde es esencial para crear la armonía que se busca, por eso, no verás flores de colores en los salones o dormitorios de estilo Japandi.

Esto significa que no hay montones de plantas, sino sólo unas pocas preferiblemente altas, simples y elegantes.

Una enredadera, un ficus… Son todo lo que necesitan tus estancias para colorearse. No olvides que aquí prima la calidad antes de la cantidad, no buscamos un rincón selvático, sino una sola planta que destaque entre toda la decoración sin salirse de la simplicidad.

Colores que aporten paz y equilibrio al hogar

La clave del estilo Japandi son los colores neutros. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos.

El rosa, el azul tenue y el gris característicos de los detalles de la decoración nórdica se unen al menta, el verde esmeralda, el negro y los tonos marinos más profundos.

De esta forma se mantiene la unidad de este estilo.

 

¿Te animas a probar este estilo que ya es TOP TREND de la decoración, en tu casa?

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.