Decoration, Design trends

Consejos para conseguir un estilo nórdico en tu hogar

El estilo nórdico llega pisando fuerte desde hace muchos años, desde los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y lo ha hecho para quedarse, convirtiéndose en el estilo más trendy durante décadas.

La naturaleza como protagonista

Muchos materiales, texturas y motivos decorativos de este estilo provienen de la naturaleza. Elige muebles en madera natural, en colores claros para ayudar así a crear ambientes luminosos y relajados. Si se trata de encontrar trucos para acercarnos al máximo al estilo scandi, lo que es evidente es que podemos recurrir a las plantas para llenar de vida cualquier estancia.

Con los elementos decorativos se sigue la misma estela, hay que aprovechar los recursos que hay a mano. Por ese motivo, apostaremos por los textiles de materiales naturales como el lino, la lana o el algodón.

Luz, Luz y Más Luz

En los países escandinavos la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características más esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar la falta de luz. De ahí que en sus ambientes predominen siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en muebles. Por su parte, cojines, mantas, alfombras y otros textiles y pequeños accesorios son los encargados de aportar la nota de color necesaria. El sol ha de ser bien recibido en nuestro hogar. Una habitación espaciosa facilitará que la luz llegue a cada rincón. Y para la noche, asegúrate de contar con lámparas nórdicas.

Sencillez es la clave

Tenemos que tener en cuenta a la hora de llenar los espacios el no sobrecargar de muebles el ambiente, tampoco buscamos un frío estilo minimalista pero sí hay que tener mucho cuidado con la elección de nuestros muebles. Los muebles nórdicos se creaban a partir de maderas de la zona. Por ello, el haya o abedul deben vestir tu hogar. Son materiales ideales, por ejemplo, para las mesas o sillas nórdicas.

Ahora bien, combínalos con otros de aire moderno para conseguir un resultado deslumbrante y en cuanto a la decoración a veces con elegir piezas protagonistas como un bonito jarrón, un taburete decorativo o unos espejos de fibras naturales colgados en la pared será más que suficiente.

PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN A VESTIR TU HOGAR AL MÁS PURO ESTILO ESCANDINAVO

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *