Decoration, Design trends

Estilo minimalista para nuestro hogar!!

Si estás al día con la decoración sabrás que este estilo no nació ayer. Es más, lleva muchos años entre nosotros desde la década de 1920 y de nada nos extraña que aun este en su punto más alto y que vista los hogares de los mejores diseñadores, celebrities e influencers más conocidos de nuestros tiempos.

¿Pero cómo puedo aplicar este estilo a mi casa?

Muy fácil, con lo primero que debes empezar es con despejar tus habitaciones, si quieres pasarte a la vida minimalista debes tener en cuenta que estos espacios
cuentan con los elementos imprescindibles, sin que se vean recargados ya que es el estilo opuesto a los ambientes de las décadas pasadas donde se tendía al “exceso” pues esto es todo lo contrario dando un efecto más futurista precisamente por la falta de elementos.

El estilo minimalista puede englobar varios estilos tales como el estilo nórdico o también el estilo industrial.

En el estilo nórdico encontramos el color blanco y los tonos neutros y en el estilo industrial el frío hierro, lo antiguo en sus paredes de ladrillos o el duro cemento.
Que van geniales para un espacio minimalista.

En cuanto a la estética, céntrate en la elección de muebles que también sigan el mismo enfoque. Optando por líneas simples y limpias y materiales naturales, en lo posible.
En los tejidos es mejor decantarse por el algodón, la lana o el lino basándonos en telas más lisas y renunciando a los estampados.

Por último, deja que los muebles que introduzcas en los espacios tales como puede ser un sofá o unos sillones en tu salón o una simple cama en una habitación, desempeñen el papel principal y no añadiendo otros a su alrededor que cargan el ambiente y les roben el protagonismo.

Recuerda…. LESS IS MORE!!
¡Menos es más!

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.