Las sillas son muebles esenciales muy útiles que sirven para acompañar la decoración y ambientación de una sala y también para el uso diario según la estancia. Dependiendo de la estancia podrás añadir sillas de diseño y sillas modernas, o un tipo de silla vintage con un toque más antiguo. Si estás buscando silla escritorio o sillas de oficina las posibilidades y estilos van disminuyendo. 

¿Qué tipo de silla necesitas?

Pasa y siéntate

En Chelmhome te ofrecemos diferentes tipos de sillas con diferentes estilos. Actualmente, los estilos en tendencia son las sillas nórdicas y las sillas modernas. Si estás pensando en comprar sillas comedor tendrás que saber cuál es el estilo que le pega a la estancia. 

Por otro lado, si eres una de esas personas que pasa horas frente al ordenador necesitarás una silla gamer o sillon gamer que se adapte a tus necesidades. Está comprobado que trabajar frente al ordenador trae consigo dolores y lesiones provocadas por una mala postura, con las sillas gaming ergonómicas podrás corregir la postura y pasar las horas necesarias frente a tu ordenador. 

También puede interesarte una silla escritorio o quizás una silla oficina si pasas demasiadas horas trabajando sentado. Las sillas de escritorio suelen estar enfocadas a un uso más cotidiano mientras que una silla oficina encaja mejor en un entorno laboral de oficina. 

A tener en cuenta antes de elegir tu silla ideal

Una silla de comedor cómoda debe de cumplir unos requisitos muy importantes. El más importante es el ancho y la profundidad, que deben rozar los 50 cm. En cuanto a la altura, para que la silla sea cómoda debería de tener al menos 90 cm de alto. Y por último, el respaldo, tendrás que evitar que supere los 100 cm de altura, de este modo conseguirás una silla de comedor cómoda, que no causará dolor cervical ni lumbar. 

Las sillas gaming son muy recomendables si pasas más de 4 horas frente al ordenador. No tiene por qué tener un objetivo “laboral”, puedes usar una silla gamer para jugar videojuegos e incluso para las jornadas laborales de teletrabajo. Hay quienes trabajan frente a un ordenador y eligen un sillon gamer por su diseño y estilo. Por norma general las sillas para gamers tienen colores vivos, respaldo reclinable, cojines y almohadillas acolchados e incluso leds que la convierten en una silla gamer con luces. 

Ajustar correctamente la altura de una silla de oficina puede ser una tarea compleja. Las sillas de oficina deben de estar ajustadas en un rango de 35 – 50 cm de altura. Es importante que la mesa de oficina en la que estés acomodado sea también adecuada. En ocasiones la silla de escritorio o de oficina no resulta cómoda porque la mesa de escritorio no es la idónea. Coge un metro y mide desde el suelo hasta el tablero de tu mesa de oficina, la altura ideal es de 76 cm. 

Las sillas ergonómicas siempre han existido, pero desde que el teletrabajo está ocupando un lugar más amplio en el sector laboral las sillas de oficina están más demandadas. Entonces, ¿cuál es el propósito real de una silla? Lo ideal es que la silla de trabajo te resulte cómoda y evite posturas incorrectas. De este modo evitarás lesiones y podrás pasar horas y horas sentado en ella. 

Las sillas de madera necesitan una limpieza y mantenimiento concreto. Lo ideal es limpiarlas con un trapo húmedo y un poco de jabón. Limpiar las sillas de madera con productos químicos y corrosivos provocará que la madera vaya sufriendo daños, pierda color e incluso brillo. Si te estás preguntando como limpiar sillas de oficina que suelen ser de plástico, nuestra recomendación es la misma. Jabón y agua, en caso de ser una silla oficina blanca o una silla escritorio blanca puedes usar un poquito de bicarbonato con agua y quedará como nueva. 

Mostrando 1–12 de 305 resultados